sábado, 11 de febrero de 2017

Un cafe - capitulo nueve


Me levanto a las 10 am. Supongo que la alarma se apagó sola al estar sonando toda la mañana.
Me dirijo a tomar un baño y mientras tanto trato de recordar la primera página de mi pequeño diario que leí ayer.
Cp: 24 de mayo del 2013
Ayer no podía dormir y cuando al fin lo logré, mis pensamientos me obligaron a levantarme otra vez en la madrugada, todo el día pensé en ti, en nosotros, en lo que paso, en lo que decidí, pero no me arrepiento, bueno, no por ahora. Pensaba que al decirte todo eso y al terminar nuestra extraña relación, daría completa atención a mi vida personal y académica, pero tu aun sigues robando mi atención con tus recuerdos que siguen en mi mente.
Ayer cuando ingrese al colegio, estaba junto a tus compañeros y compañeras, ellos te nombraron, aun nose si se habían percatado de mi presencia, hablaban acerca de un tema sin importancia, trataba de no ponerle atención. Más tarde en la hora de educación física, fui a jugar futbol después de hace mucho que no lo hacía con mis amigos y me percate de tu presencia, estabas ahí… te dirigiste hacia Marilyn y Rocío para saludarlas, no quería fijar mi mirada a la tuya, estaba cumpliendo con mi acuerdo, pero. Pero si sigo así, con la tentación de verte, cada vez creare una herida más dolorosa que el cual no exista un futuro el cual cicatrice. Esa misma noche fui con mis amigos saliendo de clases a perderme en los vicios de la calle, las adicciones de los juegos, las tentativas de los jóvenes, las excusas de los adolescentes, esa noche solo quería que desaparezcas de mi mente.

Salgo de la ducha y termino de cambiarme, sin embargo, ese mismo día tampoco voy a trabajar. Tomo mi celular, la busco en mis contactos, la encuentro y empiezo a llamar, suena la primera timbrada, suena la segunda timbrada…
- ¿alo? - responde ella desde el otro lado.
- hola julie, encontré un poco más de información en la historia de ayer… nose si estés in…-ella me interrumpe.
-claro, me gustaría escucharla, nos vemos dentro de 20 minutos en el mismo lugar, si?, te espero.
Ella cuelga.
Me quedo con el celular aun en la mejilla, tratando de pensar en lo que acaba de pasar, julie está más interesada en esta historia.
sonrio
tomo las hojas que encontré ayer y las pongo en un folder para llevarlas y que lo vea julie tal vez podía venderlas a ella, rio.

Esta vez al llegar a la cafetería, ella ya se encontraba ahí, sentada en la misma mesa de ayer, con dos vasos de café sobre la mesa.
- ¿hola, te hice esperar mucho? - pregunto al ver su vaso de café a medias.
- mmm, me tienes esperando desde ayer- sonríe
Sonrio y le entrego el folder donde se encontraban muchas páginas escritas en ellas.
- y esto? – contesta ella tomando el folder.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Solo pasaron algunos días de mayo  y sin embargo estaba muy triste después de enterarme que no estabas enamorada de mí, solo me querías como un amigo, al recibir tu carta de respuesta en la que mencionabas que tú no eras la persona que debería amar, que debería buscar a una persona mejor… te podría responder que yo no elegí la persona que decido amar, solo sucede, fuiste tu quien me alegra los días, eso dime cuando escogí que fueras tu quien me alegrara esos días, yo no te elegí… sin embargo esa misma tarde.. no dije nada.
Fue un dia horrible, un dia que me gustaría olvidar, pero como podría, esa misma tarde solo me deje llevar por el destino, por los amigos o por la misma ganas de no vivir ese dia.
Al día siguiente me despierto, me dirijo al colegio escucho a unos compañeros hablar de Alicia, sin saber que más tarde la vería, tratando de calmarme me aleje de ella.
Llego a casa, caigo sobre mi cama, me levanto. Miro mi celular, son las 9.00
Me vuelvo a acostar, trato de acostarme sobre mis sabanas, me muevo una y otra vez, no puedo, me levanto. Mierda. Trato de pensar, que hice mal, no tal vez no hice nada malo, tal vez fue ella quien desde un principio siempre me vio como un amigo, quizás vole muy alto, nose..nose nada mierda. Sin mebargo yo tomo esa decisión separarme de ella aun cuando ella me ofrecio su amistad, pero… pero su amistad era lo que me importaba poco.
Me acerco a mi escritorio, tomo cualquier cuaderno que encuentro y empiezo a escribir a partir de la última página del cuaderno, esa noche estaba mi lapicero, mis pensamientos, tú, bueno lo que quedaba de ti y yo
Empiezo a escribir.
Cp: 24 de mayo del 2013
Ayer no podía dormir…
----------------------------------------------------------------------------------------------
- es un pequeño diario? - pregunta julie
- digamos que si.
-de que trata esto, son tus pensamientos todo relacionado a esa chica, angel!, esto esta escrito cada noche todos los días después de lo ocurrido con ella?- pregunta ella muy sorprendida.
- si, tienes razón, era una forma de poder dormir tranquilo cada noche al menos por esos días, cada dia era algo nuevo, tenia que evitarla y confesarme dentro de mis escritos y dejarla ahí, en el papel, fue duro al principio pero esos días ocurrieron muchas cosas para mi, estaba a punto de explotar, puede que ahora pueda reirme de esas situaciones infantiles que hacia, pero en su tiempo eran importantes para mi. Ahora veo mejor las cosas, entendí que no existen las situaciones infantiles porque crecemos y nos desarrollamos como personas pero eso nos hace pensar que el pasado es infantil y siempre todo será pasado, entonces pensé que debía tomármelo enserio, prque en su tiempo lo fue, es como reirme ahora de la dificultad de haber pintado con un crayón.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario